Salto de Poveda

El Salto de Poveda se localiza dentro del Parque Natural del Alto Tajo en el lugar de una antigua presa, que no llegó a terminarse y que hoy se ha convertido en un impresionante salto de agua de más de 20 metros de altura permitiéndonos contemplar el lado más fuerte de la naturaleza desde un lugar privilegiado para nuestros ojos. También hay que destacar, que en este idílico paraje, no hay ningún tipo de cobertura, por lo que es perfecto para conectar con la naturaleza y con nosotros.

Imagen-1 Imagen-2 Imagen-3
Imagen-1 Imagen-2 Imagen-3

Información detallada del lugar

Para llegar al Salto de Poveda se puede hacer de dos formas: en coche, ya que dispones con una carretera forestal y con una zona de parking cerca de la cascada; o andando, que es la opción más recomendada, ya que disfrutarás mucho más del recorrido y además, si tienes un poco de suerte, podrás ver algún ciervo por las colinas de las montañas.

En cuanto al tema de la comida, puedes llevar tu propia comida o puedes acercarte al bar de la casa rural que se encuentra a tiro de piedra del salto. Allí podrás disfrutar de un refresco fresquito y comer variedad de pinchos escuchando a los pájaros de la zona. Si después de comer te sientes aventurero, puedes seguir camino arriba por un sendero que te llevará al área recreativa del puente colgante. Hecho de madera, se trata del único paso posible hacia el lado contrario del río y se encuentra sobre aguas turquesas y cristalinas que alimentarán más tarde al salto.

Por último, si segues andando encontraras la conjunción de 3 caminos. El camino del centro te conducirá hasta la Laguna de Taravilla, su agua proviene mayormente de manantiales cercanos aunque también posee una aportación de caudal de un arroyo. La laguna está represada por una barrera de toba natural, que impide que descargue toda su agua sobre el río Tajo. Solo en época de lluvias el agua rebosa sobre la presa formando una bonita cascada.

Algunas fotos del lugar

Imagen-4 Imagen-5
Imagen-4 Imagen-5